Tal como se apuntaba, el descenso de este barranquito es ideal para iniciarse. Josep de CAM Base ya me adelantó que íbamos a disfrutar, y todo el mundo coincidía en que las condiciones de agua eran buenas. Pues bien, Edu, Jesús y yo, llevando a nuestros amigos David y Belén (a los que, poco a poco, vamos introduciendo en el mundillo) y Esther (mi compañera de Técnico de Deportes de Montaña), disfrutamos de un descenso tranquilo y emocionante, con rápeles cortitos, y saltos de hasta 9 metros.
Tras un primer descenso, en el que nos marcó un poco el frío, Belén y David, decidieron volver a los coches, mientras que el resto volvimos a repetir, realizando el descenso con bastante más velocidad, ya que aprovechamos todos los posibles saltos.
En la repetición del salto de 9, e intentando hacerlo desde un resalte superior, Edu resbaló en el impulso. La recepción fue mala, entrando prácticamente de plancha en el agua... Arriba nos quedamos sin respiración hasta que lo vimos emerger del agua, y volvimos a estar en tensión cuando oímos que no era capaz de respirar correctamente. Salté a continuación y le ayudé a llegar a la orilla, mientras su respiración se normalizaba. Por suerte todo quedó allí.
Pese al incidente, tenemos que decir que es un buen descenso, y reitero lo que he dicho al principio, recomendable para llevar a personas que quieran iniciarse.
SAUFLA INFERIOR
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario