12 junio, 2007

Les Espones

Como de este barranco ya hace días que lo hice, en compañía de Paco y Esther, y no había dicho nada, copio/pego el texto que había dejado en el fórum de CIMA:

Mänu
Hero Member
*****
Mensajes: 1152

manuclone@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email Mensaje Personal (Conectado)

« Respuesta #11 en: 18-06-2007, 16:53:33 »

retomo el tema porque aunque no estuve en la Gorgs'07 ha habido una conexión... Focus

estuve visitando la zona de la Vall Fosca (es decir, no participé en la Gorgs, pero estuve en la zona, perteneciendo a un grupo de 3... con lo que tenéis que contar 3 más en las estadísticas de ocupación de los barrancos de la zona)

el sábado fue un poco desconcierto, pero el domingo, ah el domingo... el domingo nos fuimos al barranc de les Espones, junto con muuucha gente más, claro

al empezar el barranco, coincidimos con un grupo de tres chicos, saludamos y comenzamos el decenso antes que ellos, aunque enseguida se pusieron a descender detrás nuestro... superamos el primer tramo, y empezamos el segundo, un tramo de tres rápeles seguidos. En el segundo de éstos rápeles, el grupo de tres nos alcanzó, nosotros montamos la reunión, y vimos que detrás nuestro venía una oleada de barranquistas... parecían los lemmings! dioses! había que espabilar, dejamos que el grupo de tres rapelara y se pusiera delante nuestro, y nosotros bajamos a continuación... salimos del segundo tramo, escapatoria a derecha e izquierda, y proseguimos, ahora pisando los talones al grupo que nos venía detrás...

nuevo tramo, nuevos rápeles: alcanzamos al grupo de delante, y detrás nuestro sigue empujando el grueso del pelotón... uf, qué estrés, les proponemos que, para poder ir más rápido, combinar los esfuerzos, e ir alternando los rápeles,... bueno, en realidad la propuest no fue hecha, pero nos organizamos así, y a aprtir de aquí realizamos el descenso juntos, y fuimos charlando

primera sorpresa: uno de ellos era informático, y había estudiando en la FIB... conocía CIMA de oídas
segunda sorpresa: Sant Feliu? eran de un centro excursionista que me resultaba familiar...
tercera sorpresa: conocían a frIkIs !!!!

frIkIs eran tres colegas tuyos!!

bueno, pues acabamos el descenso juntos, fuimos a comer en grupo a la Pobla, nos contamos batallitas y nos intercambiamos e-mails, no dudo que nos veamos en otras ocasiones

Resumiendo, y yendo al grano:
Les Espones es un barranco completito, tiene de todo, saltitos, tobgancitos, destrepes, unos cuántos rápeles... y es bonito. Recomendable, y con combinación de coches, de puta madre: retorno immediato y el acceso de 5 o 10 min.
Algunas fotos en picasaweb (manucanyoning)

Como no puedo despedirme así sin más: un saludo a Ramon, Jordi y Txotxi.