09 agosto, 2007

Canyon de l'Artigue

Esto fue el día 22 de julio de 2007, en la Ariège, Francia.

El segundo día del finde en Ariège... tras las lluvias del día anterior, todos tenemos ganas no de más, sinó de mucho más!!


Rumbo a l'Artigue, y si nos da tiempo ya buscaríamos otro barranquito cortito para completar. Ya sabemos dónde está la trampa de la aproximación, así que esta vez nos ponemos rumbo al Port de l'Artigue. Y en el tiempo de reseña, esta vez sí, llegamos al cauce.

Vivencias personales:

Bueno, a destacar que en el primer resalte, creíamos que podríamos hacer un salto a una poza redonda y ancha, pero bajé a comprobar, y vimos que no, que había un rocote en el medio oculto por la espuma de la cascada, pero es igual... lo que quería destacar es que al bajar a la poza noté que el agua iba un poco "brava"!! En ese momento me pareció que iba demasiado fuerte, pero preferí esperar a ver cómo iba más adelante. Luego vimos que no, que el cañón se ensanchaba y se podía hacer bien.

Datos del barranco:

Coche:
Se deja donde empieza el camino que sube al Refugio de la Pica (no Vallferrera, jaja, el del lado francés!!!)
Aproximación:
pues se sigue el camino para dicho refugio, pero cuando se llega al cartel indicador conflictivo, se toma dirección al Port de l'Artigue (no a las Cascades).
Descenso:
No disfruté al 100%. Siempre me pasa cuando llevo a alguien no iniciado, voy atento a que no ocurra nada y no me lo paso tan bien. Sin embargo, todo el mundo coincide en que les gustó... debo suponer que es magnífico.

Es un barranco variado. Tiene algunos saltos, los que lo son, son muy claros. Pero la mayoría son rápeles. El rápel más largo se accede por una cornisa algo expuesta que puede dar impresión, pero equipada con pasamanos.
También se puede hacer un tobogán muy disfrutón, que se hace desde la mitad de la cascada... en un punto donde el cauce hace esquina, y el agua cambia de dirección (incluiré una foto para que se entienda... ¬¬u)
Y poco más, entre 2 y 3 horitas (nosotros tardamos 6h, éramos 8 y llevábamos gente para iniciar), y genial para combinarlo con el Canyon de Marc (que era nuestra primera intención).
Retorno:
Al acabar el barranco se toma un camino evidente a la derecha, que desciende hasta el coche.

No hay comentarios: